Las inversiones pueden ser tan pequeñas como $10 o tan grandes como quieras. Tu dinero se suma al de otros inversores para financiar el proyecto desde cero.
Algunas plataformas de crowdfunding cobran tarifas por la gestión de inversiones. Es importante entender estos costes antes de invertir.
En el que simplemente te limitas a prestar dinero para la compra del inmueble, lo que se traduce en una mayor rentabilidad, a cambio de un mayor riesgo, claro.
La lista de originadores de Peerberry crece continuamente, y puedes incluso configurar estrategias de autoinversión discriminando entre originadores, seleccionando solo aquellos que te inspiren confianza.
La principal diferencia de esta plataforma frente a otras como Mintos o Iuvo, es que no ofrece garantía de recompra, sino garantía colateral o hipotecaria.
Si buscas una forma de diversificar tus inversiones en 2025, el crowdlending en España se ha consolidado como una de las opciones más rentables y accesibles.
En este artworkículo respondo a estas y muchas otras preguntas: te lo contaré todo sobre este tipo de inversiones y te recomendaré las 6 mejores plataformas de Crowdlending de 2025.
Invertir en crowdfunding inmobiliario tiene varios beneficios que lo hacen atractivo para muchos inversores:
one) El modelo 720. En mi caso ya estoy obligado a hacerlo y abrir cuentas de crowdlending es añadir más factores de riesgo ante una posible investigación de hacienda.
No es de additionalñar que cada vez más personas estén interesadas en este tipo de inversión para conseguir un excess Maclear de rentabilidad con sus ahorros.
Aunque el crowdlending en Europa es en basic bastante reciente, ya tenemos algunas “manchas” que vale la pena conocer. Más en concreto:
Para saber el rendimiento puedes fiarte de lo que te dice Mintos o hacer el cálculo en excel con los intereses con la fileórmula “tir.no.per” con los intereses recibidos y las aportaciones de money, algo más laborioso. Deberás definir un umbral en el que decidirte tomar una decisión u otra.
Seguimiento del rendimiento: después de realizar una inversión, es importante realizar un seguimiento del rendimiento del proyecto a lo largo del tiempo.
Las inversiones inmobiliarias suelen ser menos líquidas que otras inversiones. Esto significa que no podrás retirar tu dinero rápidamente si necesitas acceso a efectivo.